Escrito por Tendenzias

¿Cómo autopublicar un libro en España?

Cada vez son más las personas que se lanzan a autopublicar sus libros para poder cumplir su sueño de que sus obras sean leídas por el público. Te contamos tres opciones que están en auge:

autopublicación

Publicar el libro en los blogs

En internet podréis encontrar a escritores nóveles que lanzan sus publicaciones a la red sin haber pasado por una editorial ni haber autopublicado el libro en ningún sitio, sólo lo distribuyen por páginas web que tienen que ver con la temática con la que escriben y esperan que escriban un post sobre él, lo carguen en la página web para que los lectores puedan descargarlo y a ver sus opiniones.

Hacerse un nombre en la red tampoco es algo fácil pero éste tipo de publicación es una forma de darse a conocer aunque no implique beneficios económicos. El escritor se salta el paso de la editorial pero tienes un contacto directo con el público, pudiendo leer sus opiniones más sinceras.

Una de las escritoras que lo ha hecho y que está alcanzo el éxito con su primer libro en papel es Abigail Gibbs con su obra “Que nunca amanezca” con el seudónimo cansel12.

Autopublicar un libro en Amazon

Si quieres autopublicar tu libro en formato ebook, una de las posibilidades que tienes es escoger Amazon y su sección “Kindle Direct Publishing“.

publicar-en-amazon

Lo único que necesitas para poder publicar tu libro en esta página es tenerlo escrito en PDF o Word, haberlo pulido (editado, corregido, leído y releído) para poder subirlo y comenzar una nueva andadura. Antes de poder subirlo a la web, como ya te imaginarás, hay que estar registrado.

Tienes a tu disposición las herramientas que te ofrece Amazon, como “Create Space”, donde encontrarás plantillas para editar y maquetar el libro como más te guste, comprobará que no queda ninguna página en blanco y el maquetado. Eso sí, todas las herramientas están escritas en inglés.

El pago que puedes obtener es hasta un máximo del 70% de derechos de autor, por tanto, recibirás un pago por cada uno de los ejempleares que vendas.

Autopublicar un libro en la Casa del Libro

La Casa del Libro también te ofrece la oportunidad de autopublicar tu libro a través de su web con “Autopublicación Tagus“.

autopublicación_tagus

Desde el primer momento te ofrecen tres posibilidades para publicar tu libro, de forma gratuita que incluye: ficha del libro, ficha de autor y programa de librerías online; o lo puedes subir de pago por 29 o 49 euros en los que te ofrecen la gestión del ISBN y un acceso tutorial.

Para poder publicar tu libro en esta web lo que tienes que hacer son estos 4 pasos: regístrate, sube tu obra, mejora tu libro y haz difusión. Después de eso, tu libro estará a la venta en la web de la Casa del Libro, El Corte Inglés, Worten y CEGAL.

Lo que puedes cobrar por tu libro será un máximo del 70% de las ventas totales de tu ebook que cobrarás de forma trimestral.

Impresión bajo demanda

espaciolibros12042010a.png

Otra opción que tienes para poder publicar tu libro es la impresión bajo demanda, lo que quiere decir que tú escoges la cantidad de libros que crees que vas a vender y en unos días, tendrás tu propio libro en las manos.

Puede resultar un poco más complejo a la hora de venderlo porque no estás en una red online, necesitarás hacer una buena campaña de difusión, regalarlos a gente determinada o incluso en bibliotecas o servicios públicos con el fin de que pueda ser leído y degustado por algún lector.

Por supuesto, una recomendación, antes de encargarlo en alguna tienda haz una buena comparativa de precios.

Espaciolibros.com

Newsletter