Escrito por Tendenzias

Cinco libros imprescindibles para hacerse rico

Yo siempre digo que para ser rico, inevitablemente tiene que gustarte la lectura. Los mejores consejos, sea para lo que sea, siempre se encuentran en los libros. Pero, para aprender a ser rico, ¿qué libros existen? Seguramente muchos, pero los recomendados por Ahorro.NET, son imprescindibles 😉

como-hacerse-rico-invirtiendo-en-bolsa

El que nace rico, evidentemente no tiene que molestarse en abrir un libro pero, el que quiere llegar a serlo, o bien tiene un golpe de suerte y le toca un buen pico en la lotería (“que ojalá nos pasara…”), o tiene que acudir a expertos que le asesoren y encaminen su vida hacia el éxito financiero o… ¡tiene que leer muuucho!

Aunque existen asesores que pueden aconsejarnos dónde podemos mejorar nuestras finanzas, y cómo podemos hacer crecer nuestro dinero, ¿hay algo mejor que el placer de conseguir uno mismo lo que quiere, por su propio pie? Yo creo que no 🙂

Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablaros sobre cinco libros que te ayudarán a ser rico, para que puedas comenzar a tomar tus propias decisiones, probar diferentes vías para llegar al éxito, y ser tu propio asesor financiero.

La ciencia de hacerse rico

Autor: Wallace D. Wattles.

La forma certera de pensar es lo que llevó a Wallace en 1910 a elaborar su libro sobre cómo alcanzar la riqueza por medio de la creación, y no de la competencia.

A través de esta lectura gratuita, que podrás obtener en pdf [PDF], Wallace manifiesta que no es posible vivir la vida como uno desea si no es rico. Por esto, con este libro pretende ayudarnos a comprender qué es lo que debemos hacer para enriquecernos.

Además, él mismo asegura que aquellos que leen el libro y ponen en práctica sus consejos, jamás podrían fracasar, del mismo modo que quien se toma en serio los consejos de Ahorro.net, consigue estar más cerca de vivir bien y sin problemas económicos.

Piense y hágase rico

Autor: Napoleón Hill.

Como hemos visto con “La ciencia de hacerse rico”, el anhelo de tener una vida en la que las preocupaciones financieras no exista, no es una necesidad reciente. Napoleón, al igual que Wallace D. Wattles ya escribió sobre ello en 1937.

En este caso, el autor pretende ofrecernos una reflexión de por qué existen ricos y pobres, achacando este problema a una mera cuestión de pensamiento. Por ello, muestra que el único impedimento para no ser ricos es nuestra propia mente, así que nos invita a través de su lectura a dejar de lado el pesimismo para convertir la riqueza en una obsesión.

Y es que, como él bien dice, todo lo que convertimos en una obsesión finalmente lo alcanzamos. ¿No os suena esto a nuestra insistencia de ayudaros a ahorrar? Estamos firmemente convencidos, al igual que Napoleón Hill, que el poder de la mente, es impresionante 😉

Aprende a ser rico

Autores: Cristian Abratte y Walter Queijeiro

¿Cómo podemos coger al vuelo las oportunidades que la vida nos brinda para nosotros? Saber captar estas ocasiones, y obtener la libertad financiera que tanto deseamos, es lo que los autores de este libro han querido plasmar sobre su obra.

La terrible realidad de que por más que trabajamos y ganamos dinero, nuestras deudas aumentan a un ritmo mayor (lo que se conoce como “la carrera de la rata”) es un problema que nos afecta más allá de lo terrenal. Muchas personas se acaban frustrando y no consiguen ver la salida.

En este libro, no sólo conocerás las estrategias y técnicas para ganarle el pulso a las deudas, sino que gracias a los conocimientos financieros que los autores han querido plasmar en su libro, será posible retomar el control sobre tus finanzas para lanzarte a tus sueños.

Y mientras consigues manejar del todo todos los conceptos para ser tu propio asesor financiero, estamos convencidos de que en Ahorro.net podrás apoyarte en tu camino hacia tu libertad financiera.

Puedes comprar el libro desde cualquiera de las webs que proponen en su página oficial

Los secretos de una mente millonaria

Autor: T. Harv Eker

Las emociones, el espíritu, la mente y el físico, juegan un gran papel en nuestra situación financiera aunque no lo creamos. Y esto es algo que el autor de “Los secretos de una mente millonaria” tiene muy presente a lo largo de su libro.

Por eso, este libro puede ayudarte a mejorar tu situación y alcanzar la prosperidad económica preparando tu mente para ello, ya que el éxito financiero puede obtenerse sólo con modificar nuestra forma de pensar. Concretamente, el autor habla de 17 maneras de pensar que los ricos tienen (y que por eso son ricos) frente a las que el resto de la humanidad tenemos.

Puedes comprar este libro a través de Amazon o la Casa del Libro. Aunque también puedes preguntar en tu biblioteca, ¡seguro que cuentan con algún ejemplar para que puedas aprovechar gratis sus lecciones!

Y si quieres ahorrar en la compra de este libro, pásate por Ahorro.net, tenemos cupones descuento 🙂

Cómo hacerse rico

Autor: Jean Paul Getty.

Este autor multimillonario escribió un libro sobre cómo hacerse rico (como su propio nombre indica ;)) desde su propia experiencia. Y es que, aunque tal y como él mismo confiesa, a pesar de haber nacido en una familia rica, lo cual ayuda mucho, asegura que con mucho trabajo y esfuerzo se consigue la libertad financiera deseada. Un ejemplo de ello, fue la capacidad de multiplicar el volumen de negocios que su familia ya tenía, con su propio esfuerzo.

Por ello, en su libro clasifica a las personas en cuatro tipos, los empresarios, los que son vitales en una empresa, aquellos que sólo trabajan por recibir un sueldo, y los conformistas. De todos ellos, el autor invita al lector a ser siempre a encontrarse en el primer o segundo grupo, ya que estos tienen una mentalidad millonaria, que ayuda bastante a conseguir el objetivo propuesto.  Así que ya tienes el primer consejo que Jean Paul Getty propone para llegar a ser rico 😉

Y si quieres más, puedes comprar el libro en La Casa del Libro.

“Cuéntame un cuento para hacerme rico”

A partir de ahora, tus trayectos al trabajo (si vas en transporte público) o tus tardes de relax, tienen dueño 😉 Cinco grandes libros están esperándote para revelarte los mejores consejos para hacerte rico.

Así que, ¿por qué no probar? Aunque si tienes otro libro que te haya ayudado a mejorar tus finanzas, nos encantaría que lo compartieras con nosotros, abajo en un comentario. ¡Esperamos tu recomendación!

Ana Moreno es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Colabora en Ahorro.NET con la intención de compartir todos sus conocimientos financieros de forma amena. Y su lema: “No hay nada difícil de explicar; tan sólo se trata de encontrar las palabras correctas”

Espaciolibros.com

Newsletter