Escrito por Tendenzias

Carolina se enamora libro

Carolina se enamora de Federico Moccia en Espaciolibros

Hoy sale a la venta la última novela del escritor italiano Federico Moccia. Una deliciosa historia de amor que seguro que cautiva a tantos lectores como lo han hecho los anteriores libros de Federico Moccia.

Carolina se enamora trata la historia de una adolescente de 14 años. El título no da lugar a dudas, es una historia de amor pero también una historia de ansias y deseos. Carolina es joven pero también cree saber lo que quiere y lucha por ello. La historia tiene todos los elementos necesarios para que nos imaginemos la vida de una adolescente en estos tiempos: amigos, instituto, moto,ansias  independencia y Massimiliano. Massimiliano es, sin duda, el amor de Carolina.

La novela tiene como título original Amore 14 y fue publicada por primera vez en 2008, sin embargo, no ha sido hasta enero de 2011 cuando la editorial Planeta va a publicarlo al precio de 18,50 euros. Además, en España aún no se ha publicado en español la novela Buscando desesperadamente a Niki (2007).

Varios elementos hacen de los libros Federico Moccia un éxito de ventas y un extenso club de lectores de sus historias. Las claves de su éxito son:

  • Protagonistas jóvenes, caracterizados de tal forma que la empatía surge desde el primer momento.
  • Historias de amor. Es un clásico, pero los amores prohibidos y las conquistas amorosas siguen siendo uno de los temas más recurrentes y exitosos de nuestra literatura.
  • Fáciles de leer, nada pesados y amenos.
  • Temas actuales como: prejuicios sociales ante relaciones con diferencia de edad, clasismo ante amantes de distintas condiciones sociales…

Federico Moccia es uno de esos escritores que ha ganado reputación y lectores por medio del boca a boca, pero si algo lo diferencia de otros es su gran éxito entre el público adolescente. Federico Moccia parece conocer muy bien este periodo y con esta novela vuelve a tratar esa edad tan complicada.

Otros autores que han centrado sus historias en la adolescencia han sido Hermann Hesse o J.D Salinger.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos