Escrito por Tendenzias

Biografía de Leo Messi, de Leonardo Faccio

Ya casi nadie dudara de que Leo Messi sea el mejor jugador de fútbol del mundo hoy en día y uno de los mejores de la historia. No es casualidad que haya recibido por tercera vez el Balón de Oro, algo que solo Platini ha conseguido anteriormente. Y por eso no es de extrañar que se hayan publicado varios libros sobre Messi y su biografía.

Messi y Maradona

Uno de esos libros es Messi de Leonardo Faccio. En este libro Faccio intenta mostrar la convivencia entre las dos facetas de Leo Messi, por un lado uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos llamado a ocupar el Olimpo de este deporte junto con Pele, Maradona o Di Stefano y por otro lado un chaval de 24 años, tímido, amante del buen comer y de la Play Station, como cualquier chaval argentino de su edad.

El autor de este libro, Leonardo Faccio es un periodista argentino, igual que Messi y lleva varios años viviendo en Barcelona con lo que conoce y trata al astro futbolista del Barca con asiduidad y ha podido charlar y entrevistar a casi todo el entorno familiar y social de Messi.

Es interesante la forma de plasmar la vida del futbolista argentino que se hace en este libro. Frente a el endiosamiento al que se suele someter por parte de los seguidores y especialmente lo más jóvenes de las estrellas del fútbol, este libro nos muestra a un chico normal, tímido y con unos hábitos de vida y gustos muy parecidos a los de cualquier chico de su edad, la única diferencia entre Messi y los otros, es que juega al fútbol como nadie.

Imagen: Articularnos.com en Flickr.com

Espaciolibros.com

Newsletter