Biblioteca virtual Saavedra Fajardo
0 votos

Biblioteca virtual Saavedra Fajardo

En los últimos diez años muchos han sido los esfuerzos de entidades públicas y privadas por digitalizar fondos bibliográficos de la literatura universal, sólo tenemos que recordar proyecto como el Gutenberg. Hoy en Espaciolibros te presentamos la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico.

La Biblioteca Virtual Saavedra Fajardo fue creada con el objetivo de preservar y digitalizar los libros más importantes de nuestra historia del pensamiento político. Gratuita y abierta a estudiosos y público en general de todo el mundo permite la descarga gratuita de algunos de los textos más importantes de teoría política en español.

Esta biblioteca virtual tiene varias secciones: biblioteca, hemeroteca, centro de documentación y Tribuna. Encontrarás fondos digitalizados de obras de todas las épocas sobre pensamiento político hispánico, así como artículos y trabajos de investigación sobre filosofía y pensamiento español de todas las épocas. Actualmente, también están disponibles una selección de documentos de protestantes españoles del siglo XVI y XVII y de liberales del siglo XIX pertenecientes a la Colección de Fondos de la British Library.

Bien es verdad, que el tipo de libros digitalizados puede parecer demasiado especializada para atraer el interés del público general. En muchas ocasiones, nombres como Saavedra Fajardo, Floridablanca o Suárez en nada suenan al público en general. Bien, desde aquí te invitamos a navegar por esta Biblioteca virtual y descubrir sus fondos bibliográficos.

La Biblioteca Saavedra Fajardo de pensamiento político hispánico está dirigida por el prestigioso filósofo Jose Luis Villacañas Berlanga. Está integrada en la estructura de la Universidad de Murcia y está financiada íntegramente con fondos públicos. Todos sus servicios son gratuitos y abiertos a todos los públicos a través de la red.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios