UP

-     Escrito por gonzalos

Berlin 1.945: La caída

En este prolijo libro, son más de 700 páginas, Antony Beevor, reproduce la toma de Berlín por las tropas aliadas y la consiguiente agonía del III Reich. Aunando el relato épico con una extensa documentación histórica, el autor británico nos cuenta, con pelos y señales, el drama que supuso para la capital de Alemania, tras un largo asedio, rendirse ante las victoriosas tropas aliadas y la destrucción completa de la ciudad que fue uno de los baluartes del nazismo.

espaciolibros15112008

Con su magistral prosa seremos, a lo largo de las páginas, testigos de las operaciones militares y la estrategia que siguieron las tropas aliadas hasta llegar al corazón de la cancillería del III Reich. Este libro destaca por la sabia mezcolanza tanto de los grandes hechos y épicas batallas como también por contar el día a día de los ciudadanos de la ciudad asediada y de los soldados, de uno y otro bando que tomaron parte en esta gran batalla. La profusión de datos y testimonios que se puede ver a lo largo del libro nos habla de la enorme labor de documentación que trajo aparejada la concepción de la obra. Un trabajo hercúleo de búsqueda y análisis en los más intrincados archivos de media Europa y cientos de entrevistas para perfilar lo que sería el esqueleto del libro que posteriormente sería modelado con los datos históricos recabados.

Antony Beevor es un destacado historiador especializado en la II Guerra Mundial, la cual ha glosado con multitud de libros que nos arrojan conclusiones y datos sobre lo que fue el conflicto armado, que hasta la actualidad, ha hecho correr ríos de tinta. Una de sus obras, sobre la Batalla de Stalingrado, se encuentra dentro de los libros que con mayor certeza han investigado sobre otra de las grandes batallas que se produjeron en esa guerra y que supuso el principio del fin de los regímenes fascistas en Europa.

Imagen: Librería Luces

Espaciolibros.com

Newsletter