Beatus Ille de Antonio Muñoz Molina
0 votos

Beatus Ille de Antonio Muñoz Molina

El celebérrimo escritor Antonio Muñoz Molina muestra en Beatus Ille, una vez más, su magistral prosa capaz de incursionar en todos los registros que tiene la prosa. El académico de la lengua nos muestra esta vez a un personaje mítico – Jacinto Solana - miembro de la generación del 27 y figura literaria olvidada que llama la atención de un joven estudiante. El contexto en el cual se produce este descubrimiento son los últimos 5 años del Franquismo.

espaciolibros10122008 

En el libro veremos las investigaciones en del estudiante en torno al literato, lo cual le servirá, tanto a Antonio Muñoz Molina como al estudiante protagonista, a presentar un fresco de toda una época inolvidable para las letras españolas como fueron la última década del siglo XX. Las letras hispanas en aquella época tuvieron uno de los desarrollos más importantes teniendo como paladines literarios a escritores y poetas de gran magnitud. Fue una de las generaciones más prolíficas del tipo que no se volvió a ver hasta la generación de los años 50 con la aparición del realismo social.

Antonio Muñoz Molina, desde que fue galardonado con El jinete Polaco – premio Planeta – no ha dejado de sorprendernos con una prosa limpia, novedosa en cada uno de sus libros y con un cuidado uso del lenguaje que lo ha hecho convertirse en uno de los primeros espadas de la literatura en lengua castellana. Entre sus libros más destacados, además del citado Jinete Polaco, se encuentra Beltenebros, Sefarad, Plenilunio y así hasta 18 libros dentro del género de la novela. Además ha escrito infinidad de ensayos y también colabora asiduamente en diversos medios de prensa escrita españoles.

Fuente: Tiempo de hoy

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Jacinto Solanas dijo...

    Vaya con el libro, yo me llamo Jacinto Solanas, como mi padre y mi abuelo, y mi bisabuelo y… pues eso, con 30 años, además de lucir un nombre heredado una y otra vez, también comparto un cierto parecido con el mundo de la literatura mítica del 27.

    Un saludo

    Responder