Autorretrato de Édouard Levé
0 votos

Autorretrato de Édouard Levé

Autorretrato es ante todo un libro de memorias. Lamentablemente Édouard Levé opto por suicidarse. El escritor en cuestión destacó siempre por mostrar en sus escritos su personalidad: independiente, amable, solitaria e insobornable en sus opiniones. La producción de este autor se cifra en tres libros de fotografía y una obra narrativa que ha sido divida en cuatro volúmenes. Los cuatro libros, breves en su concepción, son Obras, Diario, Autorretrato y Suicidio.

espaciolibros21092009

creativecommons

En estos momentos únicamente ha sido traducido al español, por Julia Osuna Aguilar, este libro, Autorretrato, que hoy les presentamos. Nos encontramos en un libro peculiar en su factura porque el autor, hilando párrafos, consigue hacer un autorretrato muy fiel de su persona. Nos encontramos por tanto ante un libro de difícil clasificación. Este libro bebe de obras de similar jaez como puedan ser Je me souviens de Perec.

En esta autobiografía, además de encontrarnos con un completo autorretrato del autor, encontraremos en él opiniones, juicios de valor, ideas propias y también ideas ajenas tamizadas por el juicio del escritor. También Autorretrato es un intento de mirar equilibradamente el cosmos que le rodea.

Este experimento creativo, así podríamos calificar a este libro de memorias de Édouard Levé, nos lleva a una nueva concepción tanto de la narrativa como de la autobiografía y, tanto en la forma de abordar los temas como en su presentación bebe mucho del arte de la fotografía en el intento de mostrar una imagen poliédrica de la personalidad del autor. Una gran obra a la cual, esperemos, se le vayan añadiendo la traducción de los otros 3 volúmenes de su producción literaria.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen: plastAnka

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>