Escrito por Tendenzias

Anna Kendrick y Amy Schumer dejan a un lado el cine y la comedia para escribir libros de autoayuda

Parece ser que el 2016 pasará a la historia como el año de las malas noticias. Malas noticias para los entusiastas de sagas legendarias como Star Wars o Harry Potter, tras el fallecimiento de Carrie Fisher y Alan Rickman; malas noticias para los fans de la música, que han calificado el 2016 como trágico también, tras la muerte de Prince o David Bowie… Y, sobre todo, malas noticias para los ciudadanos estadounidenses, tras la victoria de Donald Trump.

¿Podrían haberse imaginado personalidades de la talla de Anna Kendrick y Amy Schumer que sus respectivos libros de autoayuda iban a ser tan necesarios? Muy probablemente no, pero el éxito de ambas novelas es innegable.

Anna Kendrick: Scrappy Little Nobody

El que más y el que menos sabe quién es Anna Kendrick, gracias a películas como Pitch Perfect o Into the Woods. Lo que quizás la gente desconozca es que esta actriz se ha convertido en una de las personalidades más influyentes de Twitter. Las confesiones de Anna en esta red social la han hecho más famosa si cabe: dice lo primero que se le pasa por la cabeza, habla de temas tabú, no es políticamente correcta… Todo ello siendo brutalmente sincera, irónica y cómica.

Y, como bien dice el refranero español, para muestra un botón:

“La gente que se interesa por los bebés de los famosos es escalofriante. ¿Se preguntan qué aspecto tendrá el bebé de la famosa de turno? Es un bebé. Se parecerá a un bebé. Esta gente habrá visto un bebé alguna vez, ¿no? Pues ese aspecto tendrá, el de un bebé.”

“Pues claro que he recibido tu mensaje, pero lo estoy ignorando. No te pongas en evidencia.”

“A veces me decido a salir de casa por un único motivo: por si acaso alguien pregunta qué he hecho hoy, para evitar tener que admitir que no he hecho más que ver Netflix e ignorar mis responsabilidades.”

“Uno se imaginaría que alguien como yo, que tiene esa ferviente necesidad de caer bien, sería un poco menos gilipollas.”

“Cuando cometes una falta de ortografía tan grave que no hay manera de justificarla o echarle la culpa al corrector y tienes que vivir con esa sensación de vergüenza el resto del día.”

“Esa botella de vino que tienes en casa para ‘ocasiones especiales’ y el momento en el que las siete de la tarde empieza a parecerte particularmente especial, sobre todo, cuando no tienes otra cosa mejor que hacer.”

Amy Schumer se ha convertido en la cómica estadounidense que más controversia genera con su programa de televisión Inside Amy Schumer, en el que es tanto la actriz principal como la productora del mismo. Probablemente sea más conocida en España por la película Trainwreck. Lo que no todo el mundo sabrá es que fue nominada a mejor actriz de comedia por esta misma película en los Globos de oro.

Podríamos establecer un paralelismo entre los tweets de Anna Kendrick y la serie Inside Amy Schumer, puesto que, en ambos casos, se tratan temas tabú de manera irónica y divertida. El formato es también parecido: uno es un tweet que ocupa solo 165 caracteres, mientras que el otro son vídeos de entre dos y cinco minutos. En el programa de sketches de Amy Schumer se habla de temas tabú en Hollywood. Por ejemplo, en un scketch que se llama “last f**kable day” se ilustra de manera irónica el momento exacto en el que actrices de la envergadura de Julia Louis-Dreyfus, Patricia Arquette y Tina Fey dejaron de ser atractivas para el espectador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El título libro de The Girl with the Lower Back Tattoo significa “la chica del tatuaje en la espalda”. En este libro, Amy Schumer habla de temas como la imagen y los estándares de belleza, ahonda en lo difícil que es luchar contra un fenómeno cada vez más frecuente: body shaming. A través de sus vivencias y su historia personal, el lector puede identificarse con estos problemas. Problemas con los que la cómica estadounidense ha tenido que lidiar desde la adolescencia. Este es un libro de autoayuda en el que Amy Schumer trata de desmitificar las figuras públicas para así demostrar que si has sufrido acoso escolar, si has sufrido abusos sexuales, si has vivido la enfermedad de un miembro de tu familia… Si has sufrido, sea por el motivo que sea, no estás solo y, desde luego, no eres el único.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos