Apocalipsis Zombi, Los Días Oscuros.
0 votos

Apocalipsis Zombi, Los Días Oscuros.

La segunda parte de la trilogía sobre zombis española escrita por Manel Loureiro se llama Apocalipsis Z. Los días oscuros. La primera parte: Apocalipsis Z, el principio del fin. El mundo ha sido invadido por los zombis por culpa de un virus extraño. España enfrenta a este peligro. Se trata de una trilogía que nos recuerda a Walking Dead, de moda en nuestras pantallas hoy en día.

La obra de este escritor gallego sin duda no es aún reconocida como se merece en España y es que parece que en nuestro país todo aquello que venga de Estados Unidos es bien recibido pero el producto nacional tiene que sudar sangre para abrirse un hueco.

Bien es cierto que la trilogía de Manel Loureiro ha estado entre las más vendidas en nuestro país pero su trabajo le ha costado.

La primera entrega de la trilogía, de la que ya hemos hablado, sorprendió a todo el mundo por su forma de escribirse. Comenzó siendo un sencillo blog que, ante el éxito de visitas, se convirtió en una novela en toda regla… que tuvo su continuación hasta completar la trilogía entera y quizás dentro de poco lo veamos convertirse en una serie de televisión en la cadena Telecinco.

Los días oscuro se publicó en 2010 a cargo de la editorial Plaza & Janés, la primera parte fue a manos de Dolmen de la que posteriormente hubo una segunda edición de Plaza &Janes corregida y ampliada con respecto a la primera.

Desde el punto de vista literario Apocalipsis Z puede significar el comienzo de un tipo de género interesante en España. La unión entre las nuevas formas de comunicación como internet y la literatura. Una especie de libro interactivo. Y si finalmente llega a las pantallas, a lo mejor estamos ante el nacimiento de un fenómeno zombi en nuestro país ya de por si potenciado con The Walking Dead.

Imagen: Monitos en la Pared en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>