UP

-     Escrito por angeles

10 cosas que solo entienden quienes prefieren leer libros impresos

¿Eres de libro impreso de pantalla táctil? Os contamos 10 cosas que sólo os podrá ofrecer un libro impreso, 10 cosas que pueden suponerlo todo.

leer_libro_papelImagen: mingles

La belleza de un libro impreso no es comparable con nada.

La textura de la portada, la forma de encuadernarlo, el olor a libro nuevo o viejo, la suavidad de las hojas mientras las pasas, la historia que va más allá de las letras, ese momento en el que cierras el libro y lo miras pensando ¡cuánto me estás dando!

Se puede encontrar un tesoro entre las hojas de un libro

No sólo es la historia que nos cuente su autor, ni la materia que tengamos ante nosotros. Entre las hojas de un libro se pueden esconder tesoros como una flor, una hoja de un árbol, una nota que no quieres perder, un silencio enmudecido por el valor de las palabras escritas…

libro_rosa_secaImagen: eslamoda.com

Pasar de página, una experiencia para todos los sentidos

No tiene nada que ver pasar la página de un libro electrónico que, rozar y coger con suavidad una hoja de papel, pasarla y que en ese momento otro mundo de letras aparece ante tus ojos.

Es más sexy leer un libro de papel

Es incuestionable, capta la atención de cualquiera cuando ves a alguien que saca un libro y se pone a leer. Nada tiene que ver con la electrónica, un millón de preguntas te surgen y quieres saber más, te interesa más.

leer_libro_sexyImagen: veracruzpolitico.com

Un libro firmado ¡un sueño hecho realidad!

Cuántas veces has deseado que tu autor preferido firme una de sus obras para ti, guardarlo como un tesoro y poder ojearlo cuando quieras. Eso, queridos míos, nunca os lo dará un libro electrónico.

Las letras parecen vivas cuando están impresas

Leer una historia de amor o un poema, un pasaje de terror o una historia que te revuelve las entrañas… Las letras, cuando están impresas, hacen que todo parezca más real, más vivo, como si nos encontráramos ante el diario de una persona y lo leyéramos en secreto, nos sumergimos tanto en su lectura que parece que las letras nos hablan más allá de su función de crear palabras.

libro-abrazo

Las maravillosas notas en los márgenes

A veces vamos tomando notas en los márgenes, otras nos dedicamos a poner post-it o señalamos aquello que queremos volver a leer. Esas páginas apasionantes de una novela o una frase que te ha evocado una sensación de tengo que volver a pensarlo.

¿Te imaginas una casa sin ningún libro?

Qué imagen tan vacía, como un cascarón roto en medio de un lugar que podría estar plagado de sueños evocadores. “Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma” Cicerón.

marca-paginas-libro

¿Qué sería de la vida sin un marcapáginas?

Esos marcapáginas que hablan de nosotros, de cómo te sientes en ese momento, que puede ser una creación personal tuya o puede ser un regalo, que puedes haber utilizado el ticket del metro para marcar algo interesante como comprar el más sensacional de los marcapáginas.

Regalar un libro es regalar una vida

Seguro que te has planteado alguna vez el volver a regalar libros. Desde que ha salido el electrónico parece que ya carece de sentido porque ¿cómo vas a regalarle un archivo? No tiene sentido, un libro de papel da vida, se palpa, se abraza, se huele, se siente, se pueden acariciar los versos de un poema pero en un táctil… que insulsa puede ser a veces la existencia.

gabriel_Garcia_marquez

Espaciolibros.com

Newsletter